Es una cirugía de invasión mínima que permite la exploración, diagnóstico y tratamiento dentro de las articulaciones que forman al tobillo.

Artroscopia del tobillo

La cirugía se realiza a través de dos a tres incisiones en la piel de aproximadamente 6mm. A través de ellas, se introduce una cámara y unos pequeños instrumentos con los que se puede ver, evaluar y trabajar  la articulación del tobillo, dañando de forma mínima los tejidos vecinos.

Para el momento de realizar la intervención, el material que utilizamos consta de una cámara de 4.5mm de diámetro conectada a un monitor por una fibra óptica, rasuradores y pinzas especiales para trabajar dentro de la articulación.

En nuestro servicio clínico todo procedimiento quirúrgico  va precedido siempre de un examen clínico, radiográfico y en ocasiones de imagenología completo; los cuales son realizados por  médicos especialistas.

Los procedimientos que nos permite realizar son:

  1. Retiro de tejido inflamado causado por múltiples esguinces de tobillo.
  2. Retiro de fragmentos de hueso o cartílago sueltos dentro de la articulación por traumatismo o desgaste crónico.
  3. Fracturas del tobillo.
  4. Enfermedad de Haglund o crecimiento excesivo del borde posterior del calcáneo, que genera un roce con el zapato.
  5. Dolor en los músculos peroneos, que se presenta muy a menudo en personas que permanecen largo tiempo de pie.
  6. Conflicto posterior óseo, que se presenta en las bailarinas o personas que utilizan  zapatos con tacón alto. Esto es causado por el aplastamiento del hueso Astrágalo, que está entre la tibia y el calcáneo.
  7. Tendinopatia del flexor del Hallux. Se manifiesta como dolor a nivel del primer dedo del pie al permanecer de puntas, o al caminar en terrenos inclinados. Se presenta en bailarinas o en personas que usan zapato de tacón.
  8. Tendinopatia de los peroneos. Se presenta como dolor en la cara lateral del tobillo. Lo  presentan principalmente atletas o personas con importante actividad física.

Para el momento de realizar la intervención, el material que utilizamos consta de una cámara de 4.5 mm de diámetro conectada a un monitor por una fibra óptica, rasuradores y pinzas especiales para trabajar dentro de la articulación.

Las ventajas y beneficios de atenderse cualquier problema de pie, tobillo y talón en nuestro servicio clínico, radica en que no importando edad y género del paciente, ni la gravedad  de su padecimiento, recibirán el mejor diagnóstico y tratamiento, a los cuales se les dará la debida atención y seguimiento hasta que se haya erradicado el problema  en su totalidad.

También contamos con los más selectos avances científicos para resolver mediante invasión mínima las enfermedades de tu pie y tobillo, a fin de que la recuperación sea rápida y retomes tus actividades diarias.


Recupera la fisonomía natural de tus pies y camina con la comodidad y seguridad deseada.