Las lesiones deportivas pueden dejar fuera de juego por varias temporadas a los jugadores profesionales, pero también pueden afectar a aquellos que practican actividad física con regularidad. Dolor intenso y molestia constante en el foco de la lesión pueden convivir con el paciente durante largos meses, hasta que consiga dar con el tratamiento y el profesional adecuados.

En oposición a la cirugía abierta de columna, los abordajes de la cirugía mínima invasiva (MI) son más rápidos, más seguros y requieren menor tiempo de recuperación. Gracias al menor daño que se produce en los tejidos blandos (músculos y ligamentos) comparado con la cirugía abierta.

El cuádriceps es uno de los músculos más voluminosos del cuerpo humano. Presenta cuatro cabezas de origen llamadas: recto anterior (porción más superficial), vasto interno, vasto externo y crural (porción más profunda).

Cuando hablamos de la pata de ganso hacemos referencia a un tendón conjunto de 3 músculos de la pierna (sartorio, recto interno, y semitendinoso) que se inserta en la parte interna baja de la rodilla.

Es la inflamación, irritación e hinchazón del tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón).

La tendinitis del hombro es una inflamación del manguito rotatorio y, o del tendón del bíceps. La tendinitis del hombro es, por lo general, el resultado de una compresión del tendón por las estructuras circundantes.

La epicondilitis medial es una tendinitis del codo que aparece por exceso de uso del músculo flexorpronador, lesión que aparece en su punto de inserción en el epicóndilo del húmero. También es llamada "codo de golfista" por presentarse con frecuencia en estos deportistas.

Es una cirugía en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio, que se inserta a través de una pequeña incisión (corte) en la piel, para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro.

El tendón es una estructura de tejido conectivo denso que tiene origen en la hoja blastodérmica media (mesodermo) y está conformado por fibras colágenas tipo I, de disposición longitudinal, paralelas al eje y de diámetros diversos. También se observan fibras transversales y algunas elásticas.