Egresado de la UACJ de Medicina, obtuvo en varias ocasiones el Premio al Estudiante Destacado, y el Premio al Estudiante Completo. Se recibió en el 2002 con titulación automática debido a su excelente trayectoria académica. Realizó su posgrado de especialidad en la UACH, siendo el primer egresado en el estado.

Dr Otto A Campbell C

Obtuvo su preparación académica en el Hospital Christus Muguerza del Parque, así como también en Policlinica del Vallez en Barcelona España, y en la Universidad del Bosque en Bogotá Colombia, lugares en donde recibió entrenamiento en cirugía mínima invasiva de pies, artroscopia, reemplazos articulares, cirugía de columna y microcirugía. Ha sido de los primeros cirujanos en el estado en realizar la colocación de prótesis de hombro, codo, prótesis inversa de hombro y recientemente artroscopia de cadera en el tratamiento de lesiones pre-artrosicas.

Caso de éxito
Utilización de la artroscopia de hombro y artroscopia de rodilla.

La importante labor del doctor Otto Campbell se ve reflejada en casos de pacientes con ruptura de los tendones del hombro, siendo la artroscopia de hombro y rodilla uno de sus fuertes. Con procedimientos ambulatorios mínimo invasivos, ha podido reparar con éxito los tendones sin requerir de incisiones largas y dolorosas, mejorando la función en menos tiempo. También en pacientes con tumoraciones, ha logrado salvar las extremidades, utilizando prótesis de titanio fabricadas a la medida, evitando así la perdida de una extremidad.

Especialidad
Ortopedista y Traumatólogo

El Doctor Campbell, cirujano ortopedista con atención a adultos y niños, atiende casos de fracturas, lesiones deportivas, laborales, lesiones degenerativas de articulaciones, tumores óseos, infecciones, enfermedades del sistema musculoesqueletico, etc.

Certificaciones Médicas

• Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatologia AC .
• Federacion Mexicana de Colegios de Traumatologia y Ortopedia
• International Spine Intervention Society