Equipo de Artroscopia

A. Equipo de artroscopia: Torre de artroscopia compuesta por monitor, fuente de luz, sistema de óptica, foto-video printer, cámara de video digital, panel de instrumental motorizado.

El equipo de artroscopia se compone de un monitor SONY de alta definición, fuente de luz con cables de fibra de vidrio (Wolf), sistema de ópticas con regulación automática de color e intensidad de la luz (Wolf), “photo-printer” para fotografías intraoperatorias (SONY), video VHS (Panasonic), cámara de video digital para grabaciones digitales de alta resolución (Thompson), panel de instrumental motorizado (Dyonics).

Las cámaras son fáciles de sostener y manipular e incluyen botones que permiten al cirujano la impresión de fotografías (photo-printer), las grabaciones en vídeo o la ampliación de determinados encuadres. La grabación de la artroscopia la puede realizar el cirujano dentro del campo quirúrgico a través de los mandos incorporados en el cuerpo de la cámara, además de los controles del aparato base por el personal de quirófano.

Los pacientes pueden solicitar una copia de su intervención para reproducirla en un video doméstico.

Los artroscopios disponibles son de 1.9, 2.7, 4.0, 5.0 mm, los más grandes se usan en grandes articulaciones, los artroscopios de pequeño diámetro permiten una mayor maniobrabilidad dentro de la articulación y son útiles en la muñeca y el tobillo.

El cable de fibra óptica está formado por haces de fibra de vidrio que están envueltos en un cable flexible. La longitud del cable debe ser la mínima posible ya que pierde un 8% de intensidad de luz por cada 33,3 cm. Cada fibra de vidrio esta revestida en su superficie con un material especial que refleja la luz, este material hace que la luz viaje por toda la longitud de la fibra y emerge en su extremo produciendo una luz muy intensa.

El motor artroscópico es un aparato que emplea distintos tipos de cuchillas y fresas en forma de terminales desechables succionando el tejido resecado. Este aparato consta de dos cilindros, el cilindro interno rota dentro del cilindro externo y ambos tienen unas aberturas o ventanas emparejadas. Las cuchillas ofertadas miden entre 2,0 mm y 5,5 mm, pueden ser rectas o con una ligera curvatura hacia arriba. La consola del motor tiene acceso a conectar dos motores.

 


Equipo de Artroscopia