Enter your keyword

Patologia del la Rodilla

La rodilla es la mayor articulación del cuerpo humano y conecta el fémur con la tibia. La rodilla posee ligamentos que limitan los movimientos y dan estabilidad a la articulación. La rótula es la “polea” permite la flexión y extensión de la rodilla.

Patologia del la Rodilla.

Una lesión en la rodilla puede afectar a cualquiera de los ligamentos, tendones o sacos llenos de líquido (bolsas sinoviales) que rodean la articulación de la rodilla, así como a los huesos, cartílagos y ligamentos que forman la articulación en sí. Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son:

Lesión del ligamento cruzado anterior.

La lesión del ligamento cruzado anterior (ACL) es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con el fémur. La lesión del ligamento cruzado anterior es particularmente frecuente en las personas que juegan al básquetbol, al fútbol o a otros deportes que requieren cambios repentinos de dirección.

Fracturas

Los huesos de la rodilla, incluso la rótula (patela) se pueden romper durante una colisión automovilística o una caída. A veces, las personas cuyos huesos se han debilitado por la osteoporosis pueden sufrir una fractura de rodilla simplemente por pisar mal.

 

Desgarro de menisco

El menisco está formado por un cartílago fuerte y gomoso, y actúa como amortiguador de choque entre la tibia y el fémur. Si giras la rodilla en forma repentina mientras cargas peso sobre ella, puedes romperte el menisco.

Bursitis de la rodilla

Algunas lesiones de rodilla producen la inflamación de las bolsas sinoviales, que son los pequeños sacos de líquido que amortiguan la parte exterior de la articulación de la rodilla y permiten que los tendones y los ligamentos se deslicen suavemente sobre la articulación.

Tendinitis rotuliana

La tendinitis es una irritación e inflamación de uno o más tendones, que son los tejidos densos y fibrosos que unen los músculos a los huesos. Quienes corren, practican esquí, hacen ciclismo o actividades que implican saltar pueden padecer una inflamación en el tendón rotuliano, el cual conecta el cuádriceps, en la parte frontal del muslo, con la tibia.